SILLAS DE RUEDAS

En esta pagina encontraras las mejores sillas de ruedas para ancianos, discapacitados, personas en proceso de rehabilitación, y sillas de ruedas para perros. A los mejores precios de internet y con las mejores garantias.

TIPOS DE SILLAS DE RUEDAS

Las sillas de ruedas autopropulsadas son ideales para tener una cierta independencia.

Sillas muy ligeras, plegables que se pueden guardar en cualquier sitio y muy faciles de plegar.

Las sillas de ruedas eléctricas. Son fáciles de manejar, tanto en interior como en el exterior, no necesitan casi ningún esfuerzo físico.

Como bien indica el nombre las sillas para niños son especialmente indicadas para ellos por su tamaño mas pequeño y mas ligeras.

Sillas muy útiles para personas con incontinencias pero que no quieren estar postrados en una cama, dándoles la libertad que desean

Nuestras mascotas podrán disfrutar de sus paseos sin que los desplaces en brazos, perfectas para  ellos.

Las mejores sillas de ruedas del 2018

Para muchas personas con lesiones espinales , o ancianos, una silla de ruedas no es solo una cosa necesaria, sino una necesidad vital. Después de todo, encontrar la silla perfecta hace que la vida de una persona enferma sea mucho más facil. Pero no muchos saben elegir la silla de ruedas adecuada. Algunos incluso creen que pueden comprar la primera que encuentran o la mas barata sea como sea.

Evidentemente esta opción es errónea. Para que la silla sea cómoda de usar, es necesario tener en cuenta muchos parámetros. Antes de ir a comprar una silla de ruedas, vale la pena mirar las características concretas que necesitan según cada usuario.

Tipos de sillas de ruedas:

Los tipos de sillas de ruedas disponibles en la actualidad se han ampliado enomemente desde la aparición de las primeras sillas de ruedas fabricadas comercialemnte. Los usuarios actuales de sillas de ruedas tienen tantas opciones que a menudo necesitan la ayuda de especialistas en tecnología asistencial, terapeutas y proveedores de sillas de ruedas para seleccionar la silla y los componentes adecuados.

Silla de ruedas manual autopropulsable

Las sillas de ruedas manuales autopropulsables son solo eso, sillas de ruedas impulsadas por los brazos del que la usa, o por alguien que la empuja caminando detras de la silla. Hay una serie de tipos muy diferentes de sillas de ruedas manuales. Van desde ultra ligeras a pesadas. Algunas se pliegan por unas crucetas que tienen debajo del asiento. otros tienen un respaldo que se pliega , y otras no se pliegan de ninguna manera.

Sillas de ruedas eléctricas

Las sillas de ruedas eléctricas pueden ser controladas por el usuario o por un cuidador cercano. Este tipo de sillas son las favoritas para los discapacitados, ya que pueden hacer que una persona que antes no podía hacer nada por si misma, ahora puedes desplazarse sin la ayuda de nadie.

Las sillas de ruedas eléctricas avanzadas son lo suficientemente flexibles para adaptarse a casi cualquier necesidad con la adición de componentes especializados como un respirador, dispositivo de habla, control ambiental, controles e interruptores especializados, y una sección asombrosamente abundante de opciones de posicionamiento y alineación del cuerpo. Se pueden tener en tracción delantera, trasera y central.

Para aquellos usuarios de sillas de ruedas que no necesiten un sistema avanzado de silla de ruedas motorizada, hay otros tipos que serán ideales para ellos.

 

Sillas de ruedas para niños

Las sillas de ruedas pediátricas están diseñadas específicamente para niños. La mayoría de las veces se parecen a una versión pequeña de una silla de ruedas para adultos. Las sillas de ruedas pediátricas pueden equiparse con dispositivos de posicionamiento y componentes similares a los que se encuentran en las sillas de ruedas para adultos. La mayoría tendrá ajustes como la altura del respaldo, el ancho del asiento y la altura del apoyabrazos y el reposapiernas que permiten el crecimiento.

Es importante que los niños se ajusten rápida y fácilmente al uso de una silla de ruedas y se sientan cómodos interactuando con sus compañeros desde una silla de ruedas. Una silla de aspecto fresco, adornada con la forma en que le gusta al niño, contribuye en gran medida a desarrollar su autoestima y confianza. La mayoría de los fabricantes de sillas de ruedas de niños ahora ofrecen una línea de sillas de ruedas y accesorios divertidos.

¿Que es mejor una silla de ruedas plegable o una rigida?

Los tipos de sillas de ruedas con características de rendimiento superiores son las sillas de ruedas rígidas. Ha reducido el mantenimiento y el peso, lo que permite al usuario optimizar la movilidad no solo para los atletas, sino también para los usuarios cotidianos. Este tipo de silla de ruedas tiene menos piezas móviles, lo que significa menos mantenimiento y las cosas pueden salir mal.

Se necesita menos energía para empujar la silla de ruedas rígida en lugar de la silla de ruedas plegable. La mayor parte de la energía del empuje de las ruedas se traduce en movimiento hacia delante con su tipo de silla de ruedas.

El diseño de la silla de ruedas plegable no está optimizado para el rendimiento. Las ruedas se colocan detrás de los reposapiés para permitir que la silla de ruedas se pliegue correctamente. Este tipo de diseño de silla de ruedas pone mucho peso en las ruedas. La distancia rígida de la silla de ruedas entre el reposapiés y las ruedas suele ser mucho más corta, lo que aumenta el peso de las ruedas traseras. Menos peso en las ruedas delanteras significa un giro más fácil para el usuario de silla rígida.

La silla de ruedas rígida está diseñada para adaptarse al cuerpo del usuario, mientras que el diseño principal de la silla de ruedas plegable es plegar. Las sillas de ruedas plegables son generalmente más “cuadradas”, mientras que las sillas de ruedas rígidas se ajustan a la forma del cuerpo. Esto significa que puede mantener el cuerpo del usuario en su lugar al afinar el marco y el asiento. La silla de ruedas plegable no puede ser cónica o no se cerrará completamente.

Los ajustes y configuraciones son más fáciles de hacer más tarde con el tipo de silla de ruedas rígida.

Algunos tipos de sillas de ruedas rígidas permiten transferencias independientes dentro y fuera de los vehículos, mientras que la silla de ruedas plegable generalmente requiere un acompañante para doblar la silla de ruedas y colocarla en el maletero del automóvil. Algunas sillas rígidas permiten al usuario retirar las dos ruedas, doblar el respaldo y colocar la silla de ruedas dentro del automóvil y colocarla en el asiento trasero o en el piso. Una silla de ruedas plegable haría esta tarea más difícil.

En resumen, el peso, el diseño y el menor número de piezas móviles hacen que la silla de ruedas rígida sea mejor para un rendimiento independiente que la silla de ruedas plegable.

La ventaja de la silla de ruedas plegable es que puede almacenarse en el maletero de un automóvil sin retirar las ruedas. La silla de ruedas plegable es mucho más utilizada, especialmente en entornos especializados a largo plazo y en entornos de cuidados intensivos.

Las sillas de ruedas rígidas no son para todos, pero algunas personas que actualmente usan una silla plegable estarían mejor en una silla de ruedas rígida.

¿Para que tipo de persona es la silla de ruedas rigida?

Alguien que:

  • Tiene buena fuerza en la parte superior del cuerpo
  • Quiere ser independiente
  • Es joven y activo
  • Ve su silla de ruedas como parte de su cuerpo

¿Que persona necesita una silla de ruedas plegable?

Alguien que:

  • Nunca será independiente o no tiene fuerza en la parte superior del cuerpo
  • Tiene una fuerza o coordinación mínima en la parte superior del cuerpo
  • Es demasiado joven o mayor

En para Gente Mayor utilizamos la plataforma de pagos Amazon para hacer la compra de todos tus articulos más segura.

Para Gente Mayor participa  en el programa de afiliados de Amazon, ya que  la plataforma Amazon es una de las mas utilizadas por las tiendas online por su rapidez , su variedad y sobre todo su seguridad en las compras y los precios mas baratos de  la web donde ademas encontraras todo lo que busques como Audífonos digitales, Andadores para ancianos, localizadores GPS, smartwatch barato, productos diabetes, pedales para gente mayor, sillas de ducha, sillas de ruedas, camas articuladas, sillón comodo y cualquier regalo que busques.