¿Qué es la Diabetes? ¿Qué la causa?

 

¿Qué es la diabetes? ¿Qué la causa?

La diabetes mellitus, es un conjunto de enfermedades metabólicas en las que la persona presenta altos niveles de glucosa en la sangre. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos y es la mayor fuente de energía con la cual contamos para el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

Cuando comemos, nuestro cuerpo procesa los alimentos transformándolos en glucosa y otros nutrientes. Algunos de estos son absorbidos por el hígado en forma de glucógeno. El hígado actúa como un depósito para luego ir administrándolo la glucosa en forma equilibrada, y mantener un equilibrio para los momentos en los que no comemos.

No toda la glucosa es absorbida por el hígado, el resto pasa a nuestro torrente sanguineo. Cuando el organismo detecta la presencia de glucosa en sangre, el páncreas comienza a liberar una hormona llamada insulina. La finalidad de esta, es que las células del cuerpo aprovechen la glucosa de la sangre como fuente de energía. Sin la insulina las células no pueden obtener su “combustible” y la glucosa permanece en el torrente sanguíneo, llevando el nivel de azúcar en sangre a niveles muy altos y perjudiciales para nuestra salud.

No solo los alimentos dulces se transforman en glucosa, en su digestión. El cuerpo posee los mecanismos necesarios para generar azúcar a partir de todo tipo de alimentos; la glucosa puede provenir de la digestión de cualquier tipo de alimento. La diferencia fundamental es saber que hay alimentos que elevan rápidamente la glucosa en sangre y otros que lo hacen paulatinamente.

Las personas que padecen diabetes poseen un alto nivel de azúcar en sangre, sus causas pueden ser porque la producción de insulina es insuficiente, o porque las células del cuerpo no responden adecuadamente a la insulina, o ambos factores combinados.

 

Tipos de diabetes

  1. Diabetes tipo 1 (5% al 10% de todos los casos): El cuerpo no produce insulina
  2. Diabetes tipo 2 (90% a 95% de todos los casos): El cuerpo no produce suficiente insulina para su correcto funcionamiento, o las células del cuerpo no responden a la insulina (resistencia a la insulina).
  3. Diabetes Gestacional (del embarazo): Aproximadamente el 4% de las gestantes padecerá diabetes gestacional, pero, a diferencia de la diabetes de tipo 1 y 2, desaparece tras el parto.

 

¿Existen muchas personas con esta enfermedad?

La diabetes es una enfermedad muy común. La Federación Internacional de Diabetes estima que en el mundo hay alrededor de 382 millones de personas con diabetes. La FID considera que el 47% de las personas que la padecen están sin diagnosticar.

diabetes-en-el-mundo

Diabetes Tipo 1

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune y metabólica y se caracteriza por que el cuerpo no tiene la capacidad de producir insulina. Algunas personas pueden referirse a este tipo de diabetes como dependiente de la insulina, diabetes juvenil, o diabetes de inicio temprano. Las personas por lo general desarrollan esta enfermedad antes de cumplir los 20 años, y se manifiesta de niño o en la adolescencia.

La diabetes tipo 1 no es tan común como la diabetes tipo 2. Aproximadamente el 10% de todos los casos de diabetes son de tipo 1.

Los pacientes con diabetes tipo 1 necesitan inyectarse insulina por el resto de su vida, en forma de inyecciones o bien mediante una bomba de insulina. También deben controlar los niveles adecuados de glucosa en sangre mediante la realización de análisis regulares.

Algunos médicos creen que la diabetes tipo 1 es una enfermedad genética en la que las células del Páncreas son atacadas y dejan de funcionar. Otros creen que la causa de la enfermedad es un virus que indica al Sistema inmune que ataque las células del páncreas.

Síntomas

  • Constante necesidad de orinar
  • Mucha sed
  • Hambre extrema
  • Pérdida de peso
  • Falta de energía e irritabilidad

 

Si estos síntomas tempranos de la diabetes no son detectados y no se empieza un tratamiento, unos elementos químicos denominados acetonas pueden desarrollarse en la sangre y producir dolores de estómago, nauseas, vómitos, mal aliento, problemas de respiración y pérdida de conciencia. Los médicos denominan esta condición cetoacidosis diabética.

Diagnóstico

Los médicos pueden determinar con certeza si una persona tiene diabetes a través de exámenes de glucosa en muestras de sangre.

Se diagnostica diabetes cuando:

  • el análisis de la glucosa en sangre sin preparación alguna tiene un resultado de 200 mg/dl o más.
  • el análisis de la glucosa en ayunas tiene un resultado de 126 mg/dl o más.
  • la prueba de tolerancia a la glucosa tiene un valor a las 2 horas mayor a 200 mg/dl.

Si usted piensa que su hijo tiene síntomas de diabetes, hable con su médico. Si se sospecha o confirma el diagnóstico de diabetes, el medico probablemente enviará a su niño a un endocrinólogo pediatra

Tratamiento. ¿Como vivir con la enfermedad?

Si bien no es fácil, y muchas veces el mundo se les viene abajo a los jóvenes que se enteran que poseen esta enfermedad, se puede llevar una vida plena si se toman las medidas adecuadas con entereza y fuerza de voluntad.

Un tratamiento adecuado puede detener o controlar los síntomas de y reducir el riesgo de problemas a largo plazo.

Contar con un plan por escrito es indispensable para convivir con la enfermedad. Los niños y los adultos que padecen diabetes tienen su propio plan de tratamiento.

Inyecciones de insulina

inyeccion de insulina

Los pacientes con diabetes tipo 1 no producen insulina, por lo que deberán inyectársela en pequeñas dosis. Este es el único medio que tienen para que los niveles de azúcar en sangre se mantengan estables y recuperen el equilibrio para sentirse bien.

Alguien que padece diabetes también debe saber cuánta insulina inyectarse y cuándo en que momento, para encontrar estas respuestas debe basarse en su plan de tratamiento.

Llevar una dieta adecuada

Como cualquier persona que quiera mantenerse dieta sana diabeticossaludable las personas que posean esta enfermedad deben comer alimentos nutritivos, y llevar una dieta equilibrada. Los carbohidratos, así como el pan y las pastas, aumentarán los niveles de azúcar en sangre.

Algunos niños pueden seguir un plan de comidas. Un plan de comidas puede ayudarte a programar las comidas en el desayuno, el almuerzo y la cena. Esto te permitirá controlar tu diabetes con mayor facilidad. El plan también puede incluir los grupos de alimentos que debes incorporar en tus comidas y sugerirte el tamaño de las porciones.

Los pacientes con diabetes tipo 1, en forma frecuente tienen asociada la presencia de enfermedad celíaca. Por lo que se recomienda una evaluación exhaustiva para detectar la presencia de esta enfermedad.

Ambas enfermedades comparten la misma base genética y es muy importante la detección de una posible enfermedad celíaca asociada, pues el tratamiento con la dieta sin gluten, si bien no es capaz de curar la Diabetes tipo 1, facilita enormemente la consecución de un mejor control metabólico, ayuda a prevenir ciertas complicaciones, mejorando la calidad de vida de los pacientes, reduce notablemente las necesidades de insulina y en el caso de los niños, estos recuperan el crecimiento normal, ganan peso y mejoran su índice de masa corporal.

Realizar ejercicio deporte para diabeticos

El ejercicio regular ayuda a controlar la cantidad de azúcar en sangre. También sirve para quemar el exceso de calorías y de grasa para lograr un peso saludable.

 

 

Control de los niveles de azúcar en sangre

El control de la glucemia se hace verificando el contenido de glucosa de una pequeña gota de sangre.(esto se realiza con un pequeño dispositivo destinado a tal fin, y por lo general se realiza unas 3 o 4 veces por día) Dicha prueba informará a la persona qué tan bien están funcionando la dieta, los medicamentos y los ejercicios en conjunto para controlar la enfermedad.

Diabetes Tipo 2

La Diabetes tipo 2 o diabetes del adulto es una enfermedad metabólica que se caracteriza por la presencia de altos niveles de glucosa en sangre, debido a una resistencia célula

r a las acciones de la insulina, combinada con una deficiente secreción de esta por el páncreas. Algunos pacientes pueden tener más resistencia a la insulina, mientras que en otros se puede dar un mayor defecto en la secreción de la hormona por parte del páncreas. Este tipo de diabetes representa el 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.obesidad diabetes

Cuando comemos el cuerpo transforma los alimentos en glucosa (azúcar), que no puede entrar en las células del cuerpo, debido a la baja efectividad que posee la insulina que genera el páncreas. Cuando la glucosa se acumula en la sangre en lugar de entrar en las células, las células del cuerpo no pueden funcionar correctamente. Entre los daños a largo plazo que podemos diferenciar encontramos:

  • El daño al cuerpo: Con el tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los nervios y los pequeños vasos sanguíneos de los ojos, los riñones, el corazón y en algunos casos puede derivar en aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias que pueden causar un ataque al corazón o  un derrame cerebral .
  • La deshidratación: La acumulación de azúcar en la sangre puede causar un aumento en las ganas de orinar, causando la deshidratación.
  • El coma diabético:. Cuando una persona con diabetes tipo 2 se encuentra gravemente deshidratado y no es capaz de beber suficientes líquidos, puede desarrollar esta complicación potencialmente mortal.

Síntomas

Los síntomas de la diabetes tipo 2 son similares a los de la tipo 1, aunque muchas veces se presentan lentamente y pueden pasar desapercibidos por meses o incluso años. Algunos de estos son:

  • Aumento de la sed y ganas de orinar frecuente. El exceso de azúcar que se acumula en el torrente sanguíneo hace que el diabetes tipo 2cuerpo lo elimine mediante la orina, con el consiguiente aumento de la sed que esto ocasiona.
  • Aumento del hambre. Sin suficiente insulina para transportar el azúcar a las células, los músculos y los órganos se agotan más fácilmente. Esto desencadena en un hambre intenso.
  • Fatiga. Si las células se ven privadas de azúcar, puedes sentirte cansado/a e irritable.
  • Visión borrosa o cambios repentinos en la visión, formando minúsculos cristales que se interponen en el campo visual
  • Llagas o infecciones frecuentes de curación lenta. La diabetes tipo 2 afecta a la capacidad del organismo de curarse y resistir las infecciones.
  • Áreas oscuras de la piel. Algunas personas con diabetes tipo 2 presentan aureolas de piel oscura, un poco más gruesa y aterciopelada en los pliegues del cuerpo, especialmente en axilas, codos, cuellos, dedos y rodillas.

 

Diagnóstico

Mediante análisis de sangre en los que se estudian los niveles de glucosa, los médicos pueden afirmar con certeza que una persona padece diabetes. El tipo de examen usado para diagnosticar un paciente con diabetes depende de la situación particular y de la preferencia del médico. El examen más común para diagnosticarla es la prueba de glucosa en el plasma sanguíneo, en ayunas (GPA).

 

Tratamiento Diabetes tipo 2

El tratamiento de la Diabetes tipo 2 comprende etapas que secuencialmente son:

Régimen nutricional, educación diabetológica y ejercicio físico tratamiento para la diabetes

 

Una dieta correcta consiste en elegir alimentos saludables y en comer la cantidad adecuada, a la hora adecuada. La dieta debe contener las cantidades de grasa, proteína y carbohidratos adaptados a la necesidades de cada paciente en particular.

Debe estimularse el ejercicio físico aeróbico, regular, de intensidad moderada, al menos 3 veces a la semana, previa evaluación cardiovascular, retinal y de la sensibilidad protectora de los pies.

En caso de que el paciente sea fumador, la supresión de este habito es altamente recomendable para disminuir los riesgos de complicaciones.

Tratamiento de la diabetes farmacológico

El tratamiento de la diabetes farmacológico se basa en la utilización de “pastillas”, en ocasiones asociadas a insulina.

Insulinoterapia

Cuando no es posible controlar la diabetes con las medidas referidas anteriormente, se hace necesario el uso de insulina.

Básicamente, las insulinas se clasifican por su modo-duración de acción en:

  • Insulina de acción rápida: inicio 5 a 15 minutos – duración 3 a 4 horas.
  • Insulina de acción intermedia: inicio 1 a 3 horas – duración 14 a 16 horas.
  • Insulina de acción prolongada: inicio 4 a 6 horas – duración más de 32 horas.
  • Mezclas, compartiendo características de las anteriores.

Estas etapas deben cumplirse escalonadamente en esta secuencia, evaluando las respuesta metabólica para avanzar o permanecer en cada una de las etapas.

Diabetes Gestacional

 

diabetes en el embarazo

Las mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes antes, pero que tienen altos niveles de glucemia (azúcar) en sangre durante el embarazo se dice que tienen diabetes gestacional. De acuerdo con un análisis de 2014 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la prevalencia de la diabetes gestacional es del 9,2%, por lo que es uno de los problemas de salud más comunes del embarazo.

No se sabe a ciencia cierta qué causa la diabetes gestacional, pero tenemos algunas pistas. La placenta es compatible con el bebé a medida que crece. Las hormonas de la placenta ayudan al desarrollo del bebé. Sin embargo, estas hormonas también bloquean la acción de la insulina de la madre en su cuerpo. Este problema se llama resistencia a la insulina, lo que produce que sea difícil para el cuerpo de la madre a usar la insulina. Ella puede necesitar hasta tres veces más insulina estando embarazada.

La diabetes gestacional comienza cuando el cuerpo no es capaz de producir y usar toda la insulina que necesita para el embarazo. Sin suficiente insulina, la glucosa no puede salir de la sangre y convertirse en energía. La glucosa se acumula en la sangre a niveles altos. Esto se llama hiperglucemia. (más información aquí).

 

Síntomas

La diabetes gestacional por lo general no presenta síntomas. Es por eso que casi todas las mujeres embarazadas tienen una prueba de glucosa entre las 24 y 28 semanas. En algunos casos cuando es un paciente de riesgo (madres mayores a 30, antecedentes familiares, hijos anteriores con porblemas congénitosm sobrepeso) se realiza la prueba previamente.

Sin embargo, algunas mujeres presentan algunos síntomas tempranos, que pueden ser:

  • Visión borrosa.
  • Cansancio
  • Sed y polidipsia (gran consumo de agua).
  • Constante necesidad de orinar.
  • Náuseas y vómitos.
  • Pérdida de peso.
  • Infecciones urinarias, candidiasis vaginal.

Tratamiento

 

Seguir una dieta equilibrada. Se debe limitar la cantidad de carbohidratos como una forma de controlar el azúcar en la sangre. En general, no es una buena idea disminuir la cantidad de alimentos consumidos, pero sí, seleccionar aquellos alimentos saludables para nuestro cuerpo. La mayoría de los médicos recomiendan que las mujeres ganen de 25 libras (11,3 kg) a 35 libras (15,9 kg) durante el embarazo. Pero si tienes sobrepeso u obesidad, el médico puede recomendar que comas un poco menos y ganes menos peso que otras mujeres embarazadas.

Hacer ejercicio con regularidad. Trata de hacer actividad física por lo menos 2 horas y media a la semana en forma moderada, Una forma de hacer esto es estar activo 30 minutos al día, al menos 5 días a la semana. Esto ayuda a tu cuerpo a utilizar mejor la insulina y ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Si nuncas has hecho ejercicio con regularidad, habla con tu médico antes de comenzar. Las actividades de bajo impacto, como caminar o nadar, son especialmente buenas para las mujeres embarazadas.

Comprobar los niveles de azúcar en sangre regularmente. Esto se hace desde tu casa y el médico va a determinar la frecuencia y los horarios.

El monitoreo del crecimiento fetal. Tu médico puede querer que supervises los movimientos fetales, como puede ser contar las patadas y comprobar si piensas que tu bebé se mueve menos de lo habitual. Esto va acompañado de ecografías para comprobar que el crecimiento del bebé sea el correcto.

Ir al médico en forma regular. En estas visitas, el médico controlará tu presión arterial y tomará muestras de orina. También te consultará sobre los niveles de azúcar en sangre, a cerca de la dieta, el ejercicio y el peso.

Las inyecciones de insulina. La primera manera de tratar la diabetes gestacional es cambiando la forma de comer y haciendo ejercicio regularmente. Si tus niveles de glucosa en sangre siguen siendo demasiado altos a pesar de esto, es posible que necesites inyecciones de insulina. La insulina puede ayudar a disminuir tu nivel de azúcar en sangre sin dañar a tu bebé.

Andadores para personas mayores

Los mejores andadores para ancianos del 1018 Cuál es el mejor andador para ancianos del 2018? El mejor andador para personas mayores es una valiosa herramienta médica que se ha inventado en el mundo moderno. Con un andador profesional, las personas mayores ahora pueden darse el lujo de sonreír, ya que su movilidad ya no estará limitada por la edad. Al mejorar el equilibrio y la estabilidad, el mejor andador para personas mayores hace que moverse de un lugar a otro sea tan fácil como …

leer másAndadores para personas mayores

FRUTAS QUE PUEDE COMER UN DIABETICO

Fruta para la diabetes: ¿es realmente seguro comerlas? Si tiene diabetes, probablemente le hayan dicho que reduzca o elimine la ingesta de fruta porque «la fruta tiene un alto contenido de azúcar». Y si este es el caso, tal vez se abstenga de comer frutas porque hace que su nivel de glucosa en sangre aumente. Atraído por el olor, el color y el sabor, puede que te hagas una simple pregunta: «¿Debería evitar la fruta a largo plazo? Y si es así, ¿podré volver a …

leer másFRUTAS QUE PUEDE COMER UN DIABETICO

¿CUANTO TIEMPO DE VIDA PUEDE TENER UN ENFERMO DE DEMENCIA SENIL?

¿Cuánto tiempo puede vivir después de un diagnóstico de demencia? Es triste pero cierto que las personas mayores con demencia generalmente tienen vidas más cortas. Sin embargo, exactamente cuánto más corta será su vida varía enormemente de persona a persona. Esta es la información clave sobre la esperanza de vida, pero recuerda, estas son solo estadísticas generales, así que piensa cuidadosamente si realmente quieres saber, antes de seguir leyendo. En una palabra La esperanza de vida es uno de los temas clave que alguien diagnosticado …

leer más¿CUANTO TIEMPO DE VIDA PUEDE TENER UN ENFERMO DE DEMENCIA SENIL?

Mi madre ha sido diagnosticada con Demencia, ¿que hago?

Demencia Senil Si alguien que conoces se está volviendo cada vez más olvidadizo, anímalos a que consulten a su médico de cabecera para hablar sobre los primeros signos de demencia. Hay otras razones por las cuales alguien podría experimentar pérdida de memoria. Sin embargo, si la demencia se detecta temprano, en algunos casos se puede disminuir su progreso y la persona afectada puede mantener su función mental durante más tiempo. Tenga en cuenta los signos de la demencia Aunque la demencia no se trata solo …

leer másMi madre ha sido diagnosticada con Demencia, ¿que hago?

¿QUE SILLA DE RUEDAS ELEGIR?

¿QUE SILLA DE RUEDAS ELEGIR? Como elegir el tipo de silla adecuado Esta guía debe ayudarlo a de terminar cuáles   el tipo correcto de silla de ruedas para su condición, conocerá la categoría, el tamaño y también algunos detalles sobre qué tipo de accesorios están disponibles cuando decida comprar su silla de ruedas plegable. Las personas pasan una gran cantidad de tiempo buscando la silla de ruedas perfecta; lo que les viene a la mente suele ser comodidad, precio y cesesidades diarias. Hay una garn …

leer más¿QUE SILLA DE RUEDAS ELEGIR?

MI MADRE TIENE ALZHEIMER Y NO QUIERE COMER

mi madre tiene alzheimer y no come

¿QUE HACES CUANDO UN FAMILIAR ENFERMO DE ALZHEIMER YA NO QUIERE COMER COMO LO HACIA ANTES?

mi madre tiene alzheimer

En caso de que este perdiendo peso demasiado rápido, habría que consultar con su medico. Hay medicamentos que puede tomar para aumentar su apetito.

Pero si no esta perdiendo peso, y funciona aparentemente bien dentro de su cuadro clínico, simplemente  lo dejaría tal como está, ya que lo mas normal es que la comida ya no le guste como antes incluso si es algo que antaño le encantaba, o quizás le llena mas que lo hacia ,es una fase mas que esta pasando. mi madre tiene alzheimer

Otra cosa que se debe hacer es no enfadarse con el enfermo si no quiere comer , y dejar que él piense que aún tiene el control total de lo que come.

Es importante que la persona que cuide de el no sienta que es culpable de la situación , solo es parte de la enfermedad de alzheimer. mi madre tiene alzheimer

Intentar servir la comida en un plato grande , para que la ración se vea mas pequeña y fácil de comer.
Si consigues que alguno de los platos que le sirves le gusta mas que el resto, intenta hacer ese plato las veces que sea necesario, incluso si es un helado o chocolate con fruta, lo importante es que coma el aporte calorífico que necesita al día.

Las comidas deberán ser poco copiosas pero  intentar servirlas mas veces al día.

Podrías incluso rociar los alimentos con azúcar o sacarina si son dietéticos, esto ayuda en muchas ocasiones.

Ante todo no sienta frustración y solo piense que esta enfermedad es así, no es culpa del cuidador ni de nadie, son fases que van llegando .

¿Porque los enfermos de alzheimer no comen?anciano con alzheimer

       Una de las peores fases del alzheimer es cuando el enfermo deja de comer o beber .

Como cuidador es importante comprender algunas de las causas de esta etapa de la enfermedad.

Comer y beber es un proceso delicado que involucra al cerebro y a los músculos mas fuertes del cuello la garganta. A medida que avanza la enfermedad de alzheimer, estas áreas se ven mas afectadas. La persona que los cuida puede observar que muchas veces el enfermo tiene tos o síntomas de ahogo, muecas al tragar , movimientos exagerados de la boca o la lengua y rechazo al ofrecerle la comida , incluso esculpirla fuera de la boca.

¿Pueden morir un enfermo de alzheimer de inanición o sed?

En principio para llegar a ese punto tendría que no ingerir nada en varios días.

Tenemos que entender que la necesidad de ingerir alimentos y líquidos disminuye gradualmente con el tiempo, al mismo tiempo que también disminuye la actividad que el enfermo de demencia realiza.

 Por tanto el enfermo de alzheimer al no realizar mucha    actividad tampoco necesita ingerir demasiadas calorías diarias.

¿Que es la nutrición e hidratación  artificial?

Se utiliza cuando la enfermedad esta en su estado mas avanzado, en personas que ya no pueden tragar o tomar alimentos por la boca.el alzheimer

Por lo general se administra a través de un tubo que va directo a la pared del estomago.

El liquido se administra por vía intravenosa o debajo de la piel vía subcutánea. Esta fase es la mas difícil para las personas con Alzheimer.

¿Es la alimentación artificial una buena idea?

Insertar tubos es angustiante para una persona con alzheimer que intenta tirar de los tubos y a veces los sacan, siendo doloroso y puede llegar a infectarse dentro de la garganta.

Los enfermos no entienden por que tienen que pasar por eso y sus familiares sienten la frustración de una situación tan dolorosa para todos.

Estudios recientes, indican que el suministro de alimentos y líquidos artificialmente puede hacer mas daño que bien.

Dar de comer a través de un tubo no detiene la tos o la asfixia.

A veces , los líquidos pueden llegar a los pulmones y causar neumonía. Estar confinado a la cama reduce la movilidad, fomenta la debilidad y provoca el desarrollo de infecciones peligrosas, como llagas en todo el cuerpo.

Los últimos estudios muestran que 1/3 de las personas con demencia avanzada que tienen un tubo de alimentación mueren en aproximadamente un mes.

Pero ¿sufre mi ser querido?

Como cuidador, la preocupación es que la persona con Alzheimer no este sufriendo.anciano con alzheimer Una vez que entendemos que esta es una parte normal de la enfermedad, es mas fácil ver que la persona no necesita comer tanto o beber. Pero si muestran interés , realicen una evaluación y reciban recomendaciones de su medico sobre que tipo de alternativas puede ofrecer para mantenerlos lo mas cómodos posible.

¿Debemos continuar alimentándolos por la boca?

Si la persona quiere comer o beber, pero tiene dificultades para tragar, es importante que un profesional de la salud evalué su capacidad para tragar.

En esta etapa no es importante si la dieta es perfecta o saludable, lo importante es que coma cualquier cosa que le apetezca, si solo quiere cosas dulces o helados, no importa, dáselos.

En el siguiente video se muestra el Alzhimer en fase temprana .

La diabetes y sus sintomas

¿Que es la Diabetes, como mejorarla? La diabetes es una enfermedad para toda la vida que hace que los niveles de azúcar en sangre de una persona sea mas alto de lo normal. hay dos tipos de diabetes diabetes tipo 1: Este tipo de diabetes sucede cuando el cuerpo ataca y destruye las celulas productoras de insulina. diabetes tipo 2: Este tipo es cuando el propio cuerpo no produce la insulina necesaria o las mimas celulas no reaccionan a la insulina. La diabetes del tipo …

leer másLa diabetes y sus sintomas